ORGANIZACIÓN

El proyecto Sintram nace en octubre de 1998 con la firma de un Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado de Nuevo León y los municipios del Área Metropolitana. Dicho convenio marcó el inicio del proyecto, al fijar las bases para la futura integración operativa y administrativa del sistema.

Posteriormente, en abril de 1999 se integró el Fideicomiso Sintram. En virtud de que las actividades propias del SINTRAM serían desarrolladas por una empresa externa especializada, se tomó la decisión de que el fideicomiso operara con una estructura administrativa orientada a la vigilancia y supervisión

El Fideicomiso ha sido el ente responsable de la puesta en marcha del sistema así como de vigilar su operación. Está integrado por miembros representantes del Gobierno del Estado, la Fiduciaria, y los Municipios, quienes de forma honorífica conforman el Comité Técnico.   El comité se reúne periódicamente para analizar la operación del sistema y la aprobación de los procesos administrativos.

La puesta en marcha del sistema así como su operación es desarrollada por la empresa Consorcio Semex-Gertrude, quien fué contratada por el fideicomiso a través de un proceso de licitación. Para mayor información consultar la sección ANTECEDENTES

En apoyo a sus funciones, el Comité Técnico del Fideicomiso cuenta con personal especializado en el área administrativa y de supervisión técnica.